Durante un encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de Puebla, el candidato argumentó que la situación del estado es grave.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que aún con su estrategia propuesta en materia de seguridad, los índices de violencia, la inseguridad y especialmente los feminicidios, tardarían de año y medio a dos años en bajar.
Durante un encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), argumentó que la situación del estado es grave y por eso, no sería posible observar resultados contundentes en poco tiempo.
El abanderado del bloque PAN-PRD-MC también fue cuestionado sobre el manejo de los embarazos adolescentes y se limitó a responder que la forma de reducir este problema, donde Puebla es uno de los estados líderes, es a través de la educación.
Asimismo, fue cuestionado sobre el hecho de haber buscado la candidatura a la gubernatura tres veces, una por Morena, otra por la vía independiente y actualmente, por el PAN-PRD-MC y el tipo de ideología que esto le representa.
Cárdenas Sánchez respondió que se define a sí mismo como “social demócrata” e insistió en que tiene coincidencias con Andrés Manuel López Obrador y argumentó que en todos los casos, ha sido invitado a buscar la candidatura.
Ya en entrevista, cuestionado sobre las nuevas encuestas que lo ubican al menos 20 puntos debajo de Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que sí ha cerrado la diferencia con el puntero y se mantuvo en que la presunta medición de Massive Caller que muestra un empate técnico en la zona metropolitana, es real, aún cuando ya fue desmentida por el director de la empresa.
En ese marco, minimizó al priista Alberto Jiménez Merino, al señalar que no lo ataca electoralmente porque el puntero en la contienda realmente es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia