Titular del órgano electoral dijo que podrían sumarse más extraordinarias y esto dependerá de las sentencias que presente el TEEP

El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Miguel Ángel García Onofre, dijo que se requieren de al menos 60 días para organizar hasta ahora, las dos votaciones extraordinarias que se tienen para elegir presidentes municipales.

Recordó que por el momento se tienen programadas en San José Miahuatlán y Teotlalco, donde el pasado 6 de junio no pudieron llevarse a cabo las votaciones respectivas por algunos conflictos partidistas.

Dijo que todavía podrían sumarse más extraordinarias y esto dependerá de las sentencias que presenten el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) o la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Debemos esperar los tiempos porque todavía hay sentencias que siguen revisándose, es un tema que hasta ahora conocemos y son dos elecciones extraordinarias, que para eso, se requieren de hasta 60 días para su organización.

Es importante mencionar que en esas demarcaciones, militantes de Morena impidieron la ejecución de las votaciones, que por eso se llevará a cabo estas extraordinarias, una vez que se fije la fecha respectiva.

Extraoficialmente, estás votaciones para elegir alcaldes se llevarían a cabo el 6 de marzo, pero ello dependerá del calendario que en breve avalar el mismo IEE, a través del Congreso del Estado.