Casos como el de Érika Díaz y Leonardo Soto no escandalizan ni sorprenden al exgobernador del estado.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad calificó como válido que haya grupos, organizaciones y políticos que hace un año apoyaban a Martha Erika Alonso Hidalgo y ahora están volcados con Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, al ser cuestionado por casos como los de Érika Díaz, lideresa del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y Leobardo Soto, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que en su momento, también lo respaldaron a él.

Gali Fayad argumentó que todo depende de la oferta política disponible en cada proceso electoral y resaltó que cualquier ciudadano es libre de respaldar la propuesta que en ese momento considere mejor.

“Es de mucho respeto, son preferencias y la oferta política que ofrece cada uno de los candidatos, y mi respeto para cualquier organización o persona, porque lo que define son las propuestas y donde haya la mejor propuesta, es donde el ciudadano tiene derecho a decidir o cambiar de opinión. Es válido, mientras una propuesta te convenza más, es ciudadano tomar esas decisiones con total libertad”.

Mientras tanto, aseguró que él se mantendrá al margen del proceso electoral, como lo ha hecho en el primer mes de campaña, aunque hay voces que han pedido que respalde a Enrique Cardenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.