El candidato priísta presentó 11 propuestas para combatir la corrupción, entre las cuales destaca una figura ciudadana para el fiscal en la materia

El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, calificó de extraño el sorteo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre quién abrirá y cerrará el debate que se efectuará este lunes en punto de las 20:00 horas.

Cabe señalar que, con base en el sorteo, será el priista quien abra el debate y su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, la que concluya el encuentro entre los aspirantes al cargo público.

Pese a lo anterior, dijo que responderá cualquier ataque que se vierta en su contra en el debate programado para una hora con 20 minutos.

Aclaró que el moderador también debe identificar cuando se trata de un ataque o critica, tras las facultades que tendrá para apagar el micrófono cuando haya descalificaciones hacia algún adversario.

“Yo confío en el profesionalismo de Juan Carlos Valerio y sepa identificar de una crítica y de un ataque, en caso que apaguen el micrófono, sería la primera vez que lo hagan en toda la historia de Puebla”.

Insistió que el debate es aburrido y acartonado, toda vez que el IEE quiso proteger a su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cabe señalar quesu declaración se desprendió después de presentar sus 11 propuestas para abatir la corrupción y que se acoplan a las presentadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entre sus propuestas destaca que el Fiscal Anticorrupción sea una figura ciudadana y no dependa de las órdenes del gobernador en turno.

Puntualizó que serán agrupaciones y universidades quienes trabajen en esta figura de fiscal, a fin de demostrar la voluntad del gobierno estatal para que este personaje sea totalmente autónomo.