Germnán Jiménez, presidente de la Comisión Inspectora rechazó que las cuentas públicas sean garrote político en estas campañas.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saca raja política y cae en una desesperación en esta campaña, al señalar que las cuentas públicas se utilizan como garrote para que sujetos obligados apoyen a la coalición “Por Puebla al Frente” en estas votaciones, opinó el presidente de la comisión Inspector en el Congreso del Estado, Germán Jiménez García.
El diputado local por Compromiso por Puebla (CPP) aseguró que la Auditoria Superior del Estado (ASE) sigue su calendario de trabajo para garantizar la revisión de las cuentas públicas, sin que haya modificaciones extraordinaria en su mecánica de trabajo
Hace unos días el vocero de Morena, David Méndez denunció que en el ayuntamiento de Chiautzingo se piden apoyos económicos a los empresarios que se entregan a la ASE para la aprobación de las cuentas públicas.
En este sentido, señaló que si hay pruebas sobre este particular, deberían presentarse las quejas correspondientes para iniciar con las sanciones y no emitir declaraciones de forma mediática. Señaló que la ASE sesiona con la comisión Inspectora en su cargo, donde están diputados locales de varias fracciones parlamentarias y jamás se denuncian, anomalías en la revisión de los ejercicios fiscales.
“Me da mucho coraje porque hemos tratado de mantener la revisión de cuentas con base en la ley y con toda transparencia, no se hace nada oscuras y solo pido respeto para toda la labor que hacemos en la revisión de las cuentas públicas”.