INE-AtlixcoFoto: Especial

En el municipio de Atlixco fueron retenidos y golpeados personal del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando hacían el traslado de boletas y papelería utilizada en la jornada del pasado domingo 2 de junio.

Fue durante la madrugada, en inmediaciones del Junta Distrital Ejecutiva Número 13 del INE que vecinos interceptaron la unidad, bajaron al conductor y Capacitador Asistente Electoral (CAE) pues consideraron que se llevaban las boletas de manera irregular y los acusaron de fraude.

Ante los hechos, la Junta Local de INE en Puebla emitió un comunicado donde explicó porque se estaba haciendo el traslado de las boletas. A continuación se puede leer el texto completo:

«Derivado de la información que ha circulado desde la noche de ayer 3 de junio, relativa a un Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)  que ha sido retenido y golpeado, y que tenía en su poder material electoral, la 13  Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, informa que:

«El personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se encuentra recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.

«Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE). Confiando en que se esclarezca la situación. el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria».

Es importante mencionar que la policía de Atlixco llegó al lugar al igual que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que los vecinos bajaron del automóvil las boletas y otro material. Finalmente, ante la presión de las personas el auto quedó asegurado y trasladado a instalaciones policíacas, al igual que el personal del INE.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *