El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla habría asesinado a balazos al chofer del candidato del Parido del Trabajo (PT), Salvador Tino, según los simpatizantes del partido de la estrella.

Ramón Malagón García, la víctima, habría participado en un enfrentamiento entre simpatizantes de PT y Morena en este municipio de la Sierra Norte, donde recibió disparos de arma de fuego del edil, quien se habría refugiado en la casa de su hermana Adelaida, candidata morenista a la alcaldía.

El Güero, como era conocido Mañagón García, tenía la encomienda de trasladar a varios petistas; pero, fueron atacados cerca de Puente Viejo con disparos en varias ocasiones y más tarde llegaron policías municipales.

Otro petista habría sido internado en el Hospital Integral de Zapotitlán de Méndez, donde reportaron como delicado su estado de salud; sin embargo se abstuvieron de proporcionar su nombre.

Según las denuncias, en este enfrentamiento habrían participado elementos de la Policía Estatal y Policía Muncipal; de echo se ve en un video como arrastran a la víctima hasta un hospital.

Leer además: Edil de Zapotitlán relacionado con más agresiones contra ciudadanos

Es necesario recordar que el alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla fue acusado en enero de 2023 de disparar al aire, mientras estaba borracho desde su casa, desde su casa y una de las balas calló en la escuela primaria Juan N. Méndez, ubicada en este municipio de la Sierra Norte.

En la escuela se encontraban alrededor de 300 personas, entre niñas, niños, maestras, maestros y demás personal, quienes, después de que el edil disparara en repetidas ocasiones, tuvieron crisis nerviosas, debido a los disparos.

En octubre de 2023, el alcalde fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por disparar al aire, sin embargo se le permitió seguir en libertad el proceso judicial, según la resolución del juzgado de Zacatlán emitida en septiembre pasado.

Emiliano Vázquez Bonilla, electo como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, fue detenido en agosto de 2020 en el municipio de Caxhuacan «por provocar escándalos en la vía pública en estado de ebriedad.

El mismo sujeto fue sorprendido comprando votos en la junta auxiliar de Nanacatlan, cuando era candidato a la presidencia municipal y alcalde con licencia. El ahora edil fue captado mientras lo acompañaba un grupo de choque y en complicidad con la policía estatal y municipal, el 6 de junio de 2021.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *