El candidato a la presidencia municipal de la capital se reunión con la agrupación Dale la Cara al Atoyac para presentarle su Agenda de Agua
El candidato de Por Puebla al Frente a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a adoptar la agenda del agua que impulsa la organización Dale la cara al Atoyac, por lo que de ganar la elección del 1 de julio impulsaría la creación de un Organismo Operador Intermunicipal para la Cuenca.
En rueda de prensa posterior a la reunión, mencionó que en dicho organismo se integrarían los municipios por donde pasa la cuenca y permitiría la ejecución de acciones concretas a corto y mediano plazo; además que en él tendría participación la sociedad civil para transparentar los procesos del organismo.
Aseveró que su administración no permitiría que las empresas que contaminen los afluentes del Río Atoyac y Alseseca continúen operando en el municipio, pues dijo que hay normas que deben hacerse valer por parte de la autoridad.
El candidato destacó el esfuerzo que realiza la asociación Dale la Cara al Atoyac y aseguró que es primordial el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno para lograr el saneamiento del río y que se cobre conciencia de que su cuidado es tarea de todos.
En su intervención, Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac, refirió que ya tiene programadas reuniones con los candidatos al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo, mientras que a la alcaldía de Puebla con Claudia Rivera Vivanco, además que siguen en gestiones para agendar la reunión Guillermo Deloya Cobián.
IEE aún no responde su solicitud de debate
En otro orden de ideas, Rivera Pérez expresó que continúa esperando a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se pronuncie sobre la solicitud que hizo para que organice un debate entre los aspirantes a la alcaldía.
Indicó que una alternativa es que organismos empresariales e instituciones educativas tienen la calidad y autoridad moral para poder realizar un encuentro entre los candidatos, aunque lo más óptimo sería que lo hicieran en coordinación con el órgano electoral, pues refirió que los contendientes se encuentran limitados por el tope de gastos de financiamiento para realizar con recursos propios un debate.
Cuestionado sobre si su campaña está abandonada por los dirigencias de los partidos que lo postularon, Rivera Pérez dijo que respeta el trabajo de cada dirigencia, pues cada una se encuentra “haciendo su chamba”.