La candidata de la coalición PAN, PRD y PRI, Roxana Luna Porquillo impugnó la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula entregada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a la candidata de Morena, Tonantzin Fernández.
En conferencia de prensa, dijo que se busca revertir el procedimiento bajo argumentos de que hubo violaciones constitucionales, las cuales fueron documentadas durante todo el proceso electoral. No descartó que esta impugnación sirva para determinar la nulidad de la elección, añadió.
Destacó que, entre las irregularidades, además de una diferencia mínima de votos que no consideró los sufragios nulos, destacó la compra de votos, el uso de imágenes religiosas en la campaña, así como el apoyo electoral que se dio desde el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a la candidata de Morena.
Te sugerimos: Tecamachalco se pintó de transformación y progreso con triunfos de Morena: Romero Garci-Crespo
Roxana Luna además exhibió que hubo “opacidad” en el actuar del Consejo Municipal Electoral al negarse a sesionar alegando que no había condiciones para forzar que el cómputo fuera atraído por el Consejo General del IEE.
Roxana Luna aseguró que existen “muchas posibilidades” para revertir la constancia de mayoría, y “si hay elementos necesarios, que nosotros estamos conscientes que sí así es, entonces el Tribunal tendrá que resolver la nulidad del proceso electoral en San Pedro Cholula“, advirtió.
Podría interesarte: En Congreso de Puebla, Morena tendrá 73% de las curules tras recibir 4 pluris
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala