El expresidente de Morena calificó como atentado la reunión entre Alejandro Armenta y Violeta Lagunes.

Si bien el senador Alejandro Armenta Mier afirmó que apoya a todos los candidatos de Morena en el proceso electoral de este año, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, consideró que debe ser sancionado de manera ejemplar.

En entrevista, tras acompañar a Luis Miguel Barbosa Huerta a su mitin en Tehuacán, indicó que los audio escándalos de Armenta Mier con Violeta Lagunes Viveros en los que supuestamente orquestaban una campaña en contra del abanderado al gobierno del estado no deben pasar desapercibidos.

“Creo que lo que se vio no es una cosa menor, atentar contra el candidato y el partido, no es algo que se pueda dejar pasar, no habían pasado este tipo de acciones en Morena, por ello no queremos que se siembre un precedente de este tipo de actitudes y acciones”, pronunció.

Sostuvo que como lo ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Morena busca generar un cambio de régimen, por lo que el partido no debe ser utilizado para buscar “puestos políticos”.

El morenista indicó que la guerra sucia no es sólo contra Barbosa Huerta, pues también existe hacia Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

“Lo dice y lo explica, que hay que pegarle a él, no se trata de una cuestión legitima sino de politiquería”, concluyó.