Cierran filas partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala y piden voto masivo y en línea

Con la relativa calma que anuncia la tormenta, el coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Homero Meneses, advirtió que en los próximos días la campaña negra contra Lorena Cuéllar Cisneros y los y las candidatas de la coalición aumentará.

En rueda de prensa este marte, los presidentes estatales de Morena, PT, PVEM, PEST y Panal cerraron filas y pidieron el voto en línea y masivo a favor de la coalición para evitar el fraude electoral o la judicialización de la elección.

Ahí, Homero Meneses denunció el uso de las tarjetas “Grandeza en tu bolsillo” que reparte la coalición de derecha Unidos por Tlaxcala y el doble discurso del gobierno del estado por, una parte, llamar a los funcionarios a evitar acudir al cierre de campaña de Anabell Ávalos y, por otro lado, difundir vía WhatsApp la invitación de los líderes de burócratas a acudir al último mitin político.

“Estamos preocupados que ante la contundencia del avance de Lorena Cuéllar, observamos que el PRIAN no solo sigue, sino que recrudeció su estrategia de confusión, guerra sucia y de intimidación, llamamos a la paz y a consolidar una verdadera democracia en Tlaxcala, denunciaremos ante la Fepade el uso de funcionarios”, dijo Homero Meneses.

Respecto a los focos rojos detectados en algunos municipios, el coordinador de la coalición señaló que durante la veda electoral se desplegará una campaña de desprestigio que podría afectar la elección del 6 de junio.

“Como se saben perdidos y como la única estrategia que se saben es la de intimidar, le van a meter todo para decirle a la población que no salga a votar; habrá intentos de amedrentar, despliegue de propaganda negra, videos contra nuestros candidatos, videos de cárteles, cabezas de puerco y coronas de muerto en las casas de nuestro equipo para no salir”, acusó este martes.

Para calmar los ánimos Homero Meneses señaló que “no habrá cacería de brujas, hayan hecho lo que hayan hecho” contra ninguno de los funcionarios públicos que movilizaron a sus sindicatos o agrupaciones burocráticas a favor de Anabell Ávalos.

Por último, con el llamado a votar en línea y masivamente por la coalición, el coordinar aseguró que se llevarán carro completo el próximo 6 de junio con el triunfo de los 20 ayuntamientos con mayor población, 15 de mediana población, los 15 distritos electorales, al menos un distrito federal y la gubernatura del estado.