En rueda de prensa, Rivera Vivanco afirmó ser la más conocida de los aspirantes a la alcaldía de Puebla y la que tiene mayor intención del voto.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, dijo que el diputado con licencia, Gabriel Biestro se equivocó al pedirle que decline en sus aspiraciones por la reelección, ya que ella es el puntero en las encuestas de Morena para definir al abanderado.

En conferencia de prensa virtual señaló que para bien o mal, ella es la más conocida de los aspirantes y la que tiene mayor intención del voto, por lo que Biestro Medinilla debería anteponer el proyecto de la 4T a sus aspiraciones personales.

“Me parece que él se equivocó, quiso decir lo que otros compañeros han estado haciendo, que es que se suman a continuar con la transformación en el municipio de Puebla”, dijo en rueda de prensa. 



Rivera Vivanco le recomendó a su compañero de partido que acate los estatutos de participación en el proceso interno de Morena, en donde se indica que la guerra sucia está prohibida.

“No se pueden hacer berrinches, no se valen pataleos, no se vale pegar, eso lo firmamos todas y todos los aspirantes al proceso interno, el documento dice que te comprometes a no ofender a ningún otro participante de Morena. Me sorprende que quién lo asesora o que él no se ha puesto a revisar los estatutos”, dijo. 

Por último, el regidor con licencia, Iván Herrera dijo que seguramente los otros aspirantes a la candidatura están preocupados porque saben que los números no les favorecen en las encuestas, sin embargo los conminó a “no comer ansias” y esperar la resolución final del partido.