«No más un Tlaxcala con gente de primera, segunda y tercera, deberá cumplirse el artículo tercero constitucional”.
La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, pidió a la ciudadanía reflexionar cómo emitirá su voto el próximo 6 de junio en las urnas, pues dijo, definirá también el futuro de las y los niños tlaxcaltecas.
“Vender nuestro voto, es hipotecar el futuro de nuestras niñas y niños, el llamado es para recuperar a la entidad”, señaló durante su recorrido en las comunidades marginadas de Tlaxco, Altzayanca, San Pablo del Monte, Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla, Huamantla y Cuapiaxtla.
Al hacer hincapié en la importancia de velar por las condiciones en las que se desenvuelven los infantes dijo que “no se puede hablar de democracia, si nuestras niñas y niños tienen el estómago vacío y sin condiciones para su educación”.
“No más un Tlaxcala con gente de primera, segunda y tercera, deberá cumplirse el artículo tercero constitucional de tener una educación gratuita y laica”. Al respecto, detalló que su plataforma propone al menos 14 puntos para fortalecer el rubro educativo, que incluye:
Educación en formato mixto: presencial y a distancia; internet de uso libre para estudiantes; equipamiento tecnológico para alumnos y alumnas e instituciones educativas; convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales para que alumnos cubran 2 años de experiencia laboral.
Así como un fondo de apoyo económico para proyectos de investigadores y estudiantes tlaxcaltecas; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, de energías limpias; e implementar el Premio Anual a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
Por último, la candidata por Movimiento Ciudadano, precisó que es urgente educar para el cambio, para atender las condiciones en que vivirán las y los hijos de los tlaxcaltecas, garantizando un estado más seguro, mejor educado, en un mejor ambiente, pero sobre todo más libre.