ITE solicitó a la SESA pruebas PCR para descartar contagios en el Consejo General y sus colaboradores

Sin cambios en sus agendas de campaña, prácticamente continuaron las candidatas y el candidato a gobernador de Tlaxcala, pese a que el pasado miércoles la todavía abanderada del PES a este cargo público, Liliana Becerril Rojas, informó que había dado positivo a COVID19.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó a la Secretaría de Salud (SESA) la aplicación de pruebas PCR para descartar contagios de coronavirus entre las y los integrantes del Consejo General y sus colaboradores, quienes estuvieron presentes el domingo pasado, durante el debate en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

El equipo de campaña de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala informó que Lorena Cuéllar Cisneros dio negativo en la mañana a una prueba rápida y más tarde a otra de sangre; “me siento bien, no tengo síntomas. Cuando tuvimos la información anoche me hice una prueba rápida”, dijo.

La postulada por la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempaolteca, tampoco cambió sus actividades proselitistas previstas para este jueves; sin embargo, dijo que esperaba los resultados de su prueba PCR, aunque de antemano destacó que no tuvo contacto directo o cercano con la abanderada del PES, ni siquiera el sábado, cuando se llevó a cabo el ensayo.

En contraste, la candidata del Partido Impacto Social Sí (PISS), Evangelina Paredes Zamora tomó la decisión de hacer una pausa en su campaña, porque la noche de la confrontación de idea estaba cerca de Becerril Rojas.

La abanderada de Fuerza por México (FXM), Viviana Barbosa Bonola, anunció que se someterá a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2; en tanto, redoblará medidas de prevención, como el uso de doble cubreboca y careta, mantendrá sana distancia y no se saludará ni de puño, ni de codo a las personas, además de tener lavado continuo de manos, entre otras medidas.