Nadia Navarro y Mario Riestra aseguraron que el patrimonio de los candidatos es de 81 mdp y no 11.9 mdp como declararon

A días de concluir la campaña electoral, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, fórmula de la coalición Por Puebla al Frente al Senado, aseguraron que ya van a presentar su declaración “3 de 3”, esto tras acusar a los candidatos de MORENA, José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo de ocultar bienes en su declaración patrimonial.

En rueda de prensa, los panistas señalaron que Espinosa Torres y de la Sierra Arámburo mienten a los poblanos, pues dijeron esconden en su “3 de 3” propiedades que no pueden justificar.

Aseguraron que la riqueza inmobiliaria del matrimonio supera los 81 millones de pesos, sin embargo sólo reportan 11.9 millones de pesos, las propiedades no declaradas –aseguraron– están a nombre de sus hijos menores de edad, pero con usufructo vitalicio del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito 20 de la capital poblana.

Entre los bienes no declarados, señalaron los que posee el matrimonio en el municipio de Atlixco con una superficie de 22 mil 663 metros cuadrados y con un valor comercial de los inmuebles e infraestructura de 46 millones 785 mil 419.35 pesos, según la publicación de este día de El Universal.

Expusieron que, de acuerdo a documentos firmados el 3 de abril, en dicha superficie se encuentran el Colegio Montessori Atlixco, un jardín de fiestas y un hotel en El Cristo, los cuales fueron donados a sus dos hijos, pero conservando el usufructo de los inmuebles para Espinosa Torres quien adquirió el primer lote en la zona en agosto de 2008, que actualmente posee una alta plusvalía.

Cuestionados sobre su falta de declaración “3 de 3” en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana a días de concluir las campañas electorales, Riestra Piña aseguró que sus declaraciones “ya se van a subir”.

Aseguró que a diferencia de los candidatos lopezobradoristas, sus documentos no tendrán observaciones “se va a subir una sola vez y bien subida”, pues señaló que sus adversarios políticos se han retractado en sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal,  “piden tiempo fuera, la actualizan, ocultan algunos bienes, ponen unos a nombre de sus hijos, reportan bienes con valor insignificante”.