Recién habían iniciado las campañas el abanderado, Ángel Ugalde – hermano del edil encarcelado y señalado de vender huachicol – desapareció y la FGE inició investigación por secuestro. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo finalmente apareció, luego de que,  poco tiempo después del arranque de las campañas, se iniciará una investigación por presunto secuestro.

A través de su red social, la dependencia explicó que el candidato – que es hermano de Pablo Morales Ugalde actual alcalde con licencia y encarcelado, además de acusado de tener nexos con bandas de huachicol – fue localizado totalmente ileso y que fue liberado sin la necesidad de un pago de rescate.

El candidato fue levantado por sujetos desconocidos en su rancho de Palmar de Bravo el pasado 17 de mayo. El rescate de este ocurre a dos días de terminar las campañas y en la víspera de las elecciones. Aún sin la presencia de Ugalde su equipo de campaña realizó campaña, así que su nombre será votado el 1 de julio.

Cabe mencionar que el candidato aún no  presenta su declaración ante el agente del Ministerio Público (MP) y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano confirmó que sí hubo secuestro.