Los candidatos han sido amenazados vía telefónica, mensaje de texto o a través de personas identificadas.

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que han solicitado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla se aplique el protocolo de protección a cinco de sus candidatos a presidencias municipales en las regiones de la Sierra Norte y Valle de Serdán, quienes contarán con escoltas.

En entrevista, refirió que los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Por Puebla al Frente, en la reunión que tuvieron con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, le dieron a conocer los cinco casos donde candidatos han sido amenazados vía telefónica, mensaje de texto o a través de personas identificadas.

Comentó que la petición a la SGG fue proporcionarles acompañamiento con escoltas, además que los propios candidatos estarán tomarán sus medidas de seguridad para evitar ponerse en riesgo.

Por su parte, el dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, dijo que los candidatos de sus partido en el Triángulo Rojo no han solicitado el protocolo de seguridad de la SGG, pues aseguró que hay condiciones para que la jornada electoral se realice en tranquilidad.