Esto a unas horas del anuncio que hizo en sus redes sociales Liliana Becerril Rojas, respecto a prueba SARS-CoV2
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó a la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado la aplicación de pruebas para descartar contagios de coronavirus entre las y los integrantes del Consejo General y colaboradores quienes estuvieron presentes el día del debate en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.
A unas horas del anuncio que hizo en sus redes sociales la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, respecto a que dio positivo a la prueba del virus SARS-CoV2, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprovechó para informar que en la celebración de los dos debates obligatorios fueron implementados los protocolos sanitarios que previamente fueron revisados por la Secretaría de Salud, y fueron aplicados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Sin embargo, “en atención a la responsabilidad con el equipo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, determinamos que la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo y personal operativo que colaboró en el desarrollo de esta actividad hagan trabajo en casa, atentos a cualquier síntoma en su salud”.
El ITE, encabezado por Elizabeth Piedras Martínez, solicitó a la Secretaría de Salud la aplicación de pruebas para descartar cualquier posibilidad de contagio entre quienes colaboraron el pasado domingo en el desarrollo del debate.
Mientras tanto, el equipo de trabajo del ITE y sus integrantes consejeras y consejos, están bien de salud, en espera de que les sean aplicadas las pruebas y entregados los resultados.
No obstante, el órgano electoral local confirmó que las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 siguen su curso con normalidad.
“Reiteramos que las actividades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones siempre se efectúan observando los protocolos sanitarios establecidos al interior de esta autoridad por lo que hasta ahora, se han desarrollado sin ninguna afectación a la salud de quienes aquí colaboramos”, concluyó.