Las abanderadas, todas de la alianza «Juntos Haremos Historia», temen por su vida y aclaran no tener recursos para contratar seguridad personal
Candidatas a ediles por Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza y Hueytamalco de la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron una serie de amenazas para intimidarlas y bajarlas de la contienda electoral.
A través de la Red Plural de Mujeres, Elizabeth Lourdes Martínez Romero, candidata a edil por Teteles de Avila Castillo, reveló que estas amenazas fueron denunciadas ante las autoridades de Puebla, pero la Secretaría General de Gobierno (SGG) dejó en claro “que no tiene recurso para pagar seguridad adicional”.
En su caso, explicó, le advirtieron que sino se iba de Teteles de Ávila Castillo, subirían a una red de prostitución fotografías de su hija, quien también sería levantada tarde o temprano.
Agregó que en Hueytamalco, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Alma Salinas Martínez, fue amenazada de muerte por teléfono, además de que su casa fue baleada este jueves en la madrugada.
Detalló que en Zaragoza, la abanderada Sarita Reyes García, fue amordazada en marzo pasado y la víctima, presume que fueron los militantes de Morena, quienes la atacaron para que renunciara a sus aspiraciones.
Insistió que la queja se presentó en la SGG y manifestó que los funcionarios, dejaron en claro que no había recursos para contratar seguridad adicional; por lo tanto, los candidatos pueden llevar a sus elementos para certificarlos.
«La dependencia solo nos recibió la denuncia, ofrecieron el apoyo de seguridad, pero nos dijeron que no hay recurso para pagar esa seguridad, no tendríamos porque buscar ese apoyo, ya que Puebla debe ser un estado seguro», mencionó.