El más reciente asesinato perpetrado en Puebla, corresponde a Aarón Varela Martínez, quien se perfilaba como candidato del partido a presidente de Santa Clara Ocoyucan.
En la República Mexicana, van once políticos asesinados en tan solo dos meses, según datos del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dados a conocer mediante un comunicado de prensa. En el texto, , el partido especificó que el reciente asesinato perpetrado en Puebla, corresponde a Aarón Varela Martínez, quien se perfilaba como candidato a la presidente de Santa Clara Ocoyucan.
Otro caso representativo para Morena, fueron los hechos ocurridos con el militante del PAN, José Jairo Garcia Oliver, originario de Huejotzingo, quien buscaba una candidatura a diputado federal, que primero desapareció y luego se encontró su cuerpo desmembrado.
A la lista, el partido fundado por López Obrador también incluye los casos de Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli (Estado de México); el expresidente municipal oaxaqueño Teodoro Ortiz; Jorge Montes González, líder municipal y regidor de Celaya.
También está Santiago Cháidez Jiménez, exalcalde de un municipio en Durango; Juan Hernández Martínez, regidor del estado de Tamaulipas; Víctor Molina Dorantes, exalcalde en Veracruz, y Miguel Ángel Licona, antiguo presidente municipal de Hidalgo, entre otros.
A raíz de lo anterior, el partido en Puebla reiteró su condena con estos asesinatos de estos políticos, los mismos que no pueden quedar impunes por parte de más autoridades correspondientes.