El vocero del candidato, Luis Miguel Barbosa, Carlos Figueroa lamentó el zafarrancho que ocurrió en Pachuca, situación que podría darse en Puebla.

Carlos Figueroa, vocero del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al gobierno del estado a evitar un boicot al cierre de campaña que se realizará en la Plaza de la Victoria en los Fuertes de Loreto este 23 de Junio, al que acudirá el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Tampoco descartó actos de provocación a los asistentes como sucedió este jueves en un acto en Pachuca.

En conferencia de medios informó que tiene denuncias de militantes de Morena que señalan al director del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Jesús Martínez Paz y a un comandante de apellido Osorno, como los autores de amenazas contra transportistas de llevar al corralón sus vehículos si prestan servicio de traslado de simpatizantes de AMLO.

Dijo que esta situación la planteó en la mesa de diálogo político que realizó la Secretaría General de Gobierno (SGG) con los representantes de Morena-PT-PES, en donde también solicitó que la Policía Estatal no bloquee carreteras ese día. Cabe señalar que en marzo del 2013 Martínez Paz estuvo a punto de ser cesado del servicio público por actos de corrupción como jefe de supervisión del transporte de la misma secretaria.

En tanto el otro vocero, David Méndez comentó que el gobierno del estado les aseguró que estará disponible el estacionamiento del Centro Expositor para quienes lleguen en auto, aunque la sugerencia fue llegar a pie para evitar la sorpresa de que estén cerrados todos los estacionamientos circunvecinas a la zona del evento.

Méndez también sugirió llegar a Los Fuertes de Loreto desde las dos de la tarde aunque la llegada de AMLO está programada para después de las cuatro de la tarde.