Para lograrlo las y los aspirantes a cualquier cargo de elección popular deben mostrar madurez política, consideran.
Integrantes del grupo político denominado Unidad de las Izquierdas exigieron a las y los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular por la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala» a evitar las de calificaciones y la guerra sucia en el proceso interno de selección de candidatos.
En conferencia de prensa, el portavoz del grupo José Arellano dio lectura al pronunciamiento en el que mencionan que en el actual proceso electoral se debe privilegiar el bien común, antes que las aspiraciones personales o de grupo, y que para fortalecer el proyecto de la cuarta transformación es indispensable garantizar el triunfo en cada rincón del país.
Agregaron que para lograrlo «es esencial propiciar un entorno de unidad con una mirada común que invite a la consolidación del proyecto, incentivando la movilización para una participación de la sociedad más activa. Por lo que la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, nos pronunciamos por la unidad entre los partidos, organizaciones sociales, y con el pueblo, que nos permita consolidar el avance de la 4T, garantizando la mayoría en el Congreso de la Unión, solo así impediremos retrocesos en los derechos alcanzados en beneficio del pueblo de México«.
Señalaron que en ese camino es necesario que las y los aspirantes a un cargo de elección popular por cualquiera de los partidos que integran la alianza «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», evitar caer en la descalificación y la guerra sucia.
«Como Unidad de las Izquierdas nos pronunciamos para que en estos tiempos históricos que afortunadamente nos corresponde vivir, sea fundamental que cada uno de las y los ciudadanos asuman su responsabilidad y contribuya a fortalecer un mejor estado democrático, crecientemente consciente para la construcción de una nueva realidad económica, política y social en nuestro país».
Al respecto, la exdiputada local Gloria María Hernández Hernández consideró que las y los aspirantes deben mostrar madurez política haciendo la diferencia entre aquellos que están compitiendo por un proyecto personal y quién un proyecto social.
José Arellano, agregó que el llamado es a evitar la guerra sucia y trabajar con propuestas a favor del pueblo y de los más desprotegidos.
«Lo que queremos es que la guerra sucia no nos divida, el pueblo debe ir junto en torno a sus propósitos que son vivir bien, dignamente, con justicia social y económica».