El candidato del PRI al gobierno del estado se pronunció a favor de crear una secretaria estatal del Medio Ambiente que inspeccione la operación de las empresas 

Existen empresas que usan casas de manera clandestina para tirar sus desechos al Río Atoyac, evitando las multas respectivas fijadas en la Ley del Medio Ambiente, expresó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado, Enrique Doger Guerrero.

Después de reunirse con integrantes de “Dale la Cara al Atoyac”, el abanderado priísta indicó que urge una secretaria del Medio Ambiente que realmente cumpla con sus funciones de inspeccionar a las empresas que tiran sus desechos a la cuenca.

Agregó que la agrupación citada le entregó una serie de propuestas que mejorarían las condiciones del Río Atoyac, que conecta al menos 22 municipios del estado de Puebla.

Puntualizó que la voluntad política siempre será importante, pero destacó que no pueden cumplirse los objetivos sin la entrega de recursos públicos de los tres niveles de gobierno y aportaciones internacionales.

Señaló que el problema del Atoyac no es de ahora y dejó en claro, que en seis años tampoco se acabará el escenario de la contaminación, pero enfatizó que hay las condiciones para sentar las bases que ayuden a disminuir esta situación.

El candidato del instituto tricolor, puntualizó que no está en contra de la iniciativa privada, pero insistió que éstas deben apegarse a los lineamientos planteados en la Ley del Medio Ambiente para cuidar dicha cuenca.

“Se requiere de mucha voluntad política para limpiar la cuenta, también de recurso públicos de los tres niveles de gobierno y de aportaciones internacionales. Yo no les vengo a mentir y les diré que en seis años estará limpia, hay que trabajar unidos para lograr que esto se haga realidad”.