Las empresa Gráficas Algu, Comercializadora Mexicenter, Asesores Feng y Rebattu Producciones fueron las empresas señaladas 

Proveedoras afines al morenovallismo se encargaron de emitir “facturas, sin prestar ningún tipo de servicios”  a la pre campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno poblano, para justificar los gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron la aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Violeta Lagunes Viveros y el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Explicaron que los montos por diversas facturas, oscilan entre los 50 mil y 851 mil pesos, respectivamente, al señalar de esta anomalía a las empresas: Gráficas Algu, Comercializadora Mexicenter, Asesores Feng y Rebattu Producciones.

Por ejemplo dijeron que la empresa Gráficas Algu, facturó 851 mil pesos a Martha Erika Alonso Hidalgo y según presta servicios al gobierno estatal y diversos ayuntamientos. “Aunque en los contratos dice tener su domicilio en la calle 28 norte 616, en realidad esta firma se localiza en la 10 oriente, colonia Resurgimiento, inmueble que se encuentra en notable abandono y con grafitis”.

Otra de las empresas, Comercializadora Mexicenter según se encargó de facturar 600 mil pesos por la pinta de diversas bardas durante la pre campaña de Alonso Hidalgo, además de ser proveedora del gobierno estatal y varios municipios.

Además, Asesores Feng también fue proveedora de la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla y tiene algunos trabajos con la SEP, pero sus contratos están bajo reserva de información.

Rebattu Producciones vendió al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, productos de florería, pero a Martha Erika Alonso Hidalgo, ofreció servicios de spots de radio y televisión por 201 mil pesos.

Mencionaron que pidieron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), se investiguen estos hechos, pues en algunos casos, las direcciones de las empresas no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *