El presidente del CEN, Marko Cortés agradeció a los panistas que se inscribieron para competir por la nominación, que finalmente recayó en el candidato designado por Movimiento Ciudadano.

Esta tarde la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura de Puebla, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés.

Con esta decisión, Cárdenas suma el apoyo de dos partidos a su candidatura común. Por la mañana Movimiento Ciudadano lo postuló y más tardes hizo lo propio el PRD.



Cortés agradeció la participación de panistas en el proceso interno, quienes quedaron al margen, aunque se destacó la “generosidad de nuestro alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, por apoyar esta resolución”.

Y es que el edil era la carta más fuerte de Acción Nacional para postular como candidato, pese a que se analizaban tres perfiles más: Francisco Fraile, Blanca Jiménez y Ana Teresa Aranda.


El PRD inicialmente se contempló como abanderado para el cargo al ex diputado local, Carlos Martínez Amador, Arturo Loyola, Ana María Pineda Mejía y José Silvano Macuil, 

Cabe mencionar que Enrique Cárdenas Sánchez intentó ser candidato independiente a gobernador de Puebla en 2018, pero se quedó en el camino tras no alcanzar las 132 mil firmas fijadas por ley para ser abanderado al cargo público.



LEER TAMBIÉN: Será Enrique Cárdenas candidato a gobernador de Puebla por Movimiento Ciudadano

ESTO DA ESPERANZA, DICE CÁRDENAS

Tras el apoyo recibido por partidos, el ex rector de la UDLAP, ex director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), e investigador de la Universidad Iberoamericana del campus Puebla, dijo que se abre un periodo de “esperanza”, al referirse a la apuesta que hicieron los partidos políticos a su proyecto ciudadano gestado desde la organización Sumamos.