El abanderado priísta admitió que desconoce posicionamiento de Amedi, pero apoyó la demanda de transparentar PPS y APP
El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se pronunció por la eliminación de la denominada Ley Bala y transparentar los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
En conferencia de prensa, señaló que la Ley Bala y que regula el desempeño de los policías en Puebla, es una ofensa para los poblanos a raíz del escándalo que vivido en Chalchihuapan con el asesinato de un menor.
Destacó que también fue ofensivo la forma en cómo quisieron justificar el uso de la fuerza pública hace unos años para desalojar a los habitantes que se manifestaron por la falta del Registro Civil.
Señaló que dicho conflicto posicionó a Puebla en escenarios nacional e internacional a raíz de la violencia ejercida en contra de los ciudadanos de esta junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Sobre los PPS, el abanderado priísta señaló que los poblanos tienen el derecho a conocer la deuda oculta que representa dicho esquema que permitió ejecutar proyectos como La Estrella de Puebla, Centro Integral de Servicios (CIS) y Museo Internacional Barroco (MIB).
Añadió que la transparencia en la deuda real y PPS, permitirá a su gobierno, en caso de ganar las elecciones de Puebla, saber cómo se encuentran las finanzas del estado y, de esta manera, planear la ejecución de diversos proyectos.
“Aún no conozco el documento de Amedi, pero por supuesto que estoy a favor de transparentar los PPS y APP, la ciudadanía tiene el derecho a saber cuándo debe Puebla, sobre todo qué tanto afectarán las finanzas del estado”, finalizó.