Para el distrito IX de Puebla capital, competirá la ex candidata independiente al gobierno de Puebla en 2016, Ana Teresa Aranda Orozco.
El Partido Acción Nacional (PAN) dio luz verde a sus cinco candidatos que competirán por el mismo número de diputaciones federales dentro del convenio Va por México para el estado de Puebla, donde hay 15 posiciones en disputa y donde también se coaligaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De esta manera, Jesús Rodríguez Morales, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Antonio Gali Fayad, competirá por el distrito VII de Tepeaca.
Para el distrito IX de Puebla capital, competirá la ex candidata independiente al gobierno de Puebla en 2016 y enemiga pública del morenovallismo, Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó a las filas del PAN tras el fallecimiento del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En el distrito X aparecerá el panista Humberto Aguilar Coronado, quien también está en la lista de diputados plurinominales para tratar de llegar a la nueva integración de la Cámara de Diputados federales a partir de septiembre.
Para los distritos XI y XII de Puebla, se perfilan personajes ligados a Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle Rosas, en las personas de Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, respectivamente.
Los nombres antes citados se suman a los candidatos que ya están ratificados por parte del PRI que son: Josefina García Hernández, Sandra Montalvo Domínguez, Xitlalic Ceja García, Jonathan Collantes Cabañas, Jorge Estefan Chidiac y Luis Cobos, quienes competirán por los distritos de Zacatlán, Teziutlán, Puebla capital, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio y Tehuacán.
En el caso del PRD, aparecerán en las boletas Karla Adriana Martínez Lechuga, Armando García Avendaño, Carlos Alberto Morales y Hersilia Córdova Morán, quienes buscarán ser diputados federales por Huauchinango, Ajalpan, San Martín Texmelucan y Atlixco.