Los grupos se comprometieron a defender el voto en las casillas del estado y apoyar para la revisión de las reformas laborales y educativa.
Exdirigentes de los sindicatos de burócratas y docentes agrupados en el Sindicato 7 de Mayo, el Movimiento Magisterial Tlaxcalteca y el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat), se sumaron al proyecto de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, las exsecretarias, Guadalupe Rodríguez del 7 de mayo y Domitila Guevara Flores del Stacobat, anunciaron su adhesión al Movimiento con fuertes críticas a las últimas dos administraciones federales y locales por reducir los derechos laborales de los docentes y de los burócratas del estado con las reformas impulsadas por los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En una reunión que sostuvieron con los candidatos de los distritos 01, 02 y 03 para la Cámara de Diputados, Lorena Cuéllar Cisneros, Rubén Terán Aguila y José de la Luz Sosa Salinas, los sindicalizados señalaron que el proyecto que encabeza Morena coincide con el propósito sindical de revertir las reformas en materia laboral y establecer un plan para evitar el uso electoral de las agrupaciones y mantener los derechos ganados en el último siglo.
Al respecto, Joel Molina, dirigente estatal de Morena, señaló que, con la suma de las agrupaciones, se ha logrado cubrir el 100 por ciento de los representantes de casilla en el estado, con el objetivo de vigilar y defender el voto durante y después de la elección del 1 de julio, la más importante de la historia reciente del país, coincidieron.
Con el cierre de filas y la suma de grupos identificados con el proyecto morenista, Joel Molina señaló que estarán atentos al desarrollo de las elecciones, al tiempo que lanzaron fuertes críticas a los candidatos de las coaliciones de derecha «abatidos», «derrotados» y «sin credibilidad con el pueblo».
Entre los objetivos, las agrupaciones sindicales buscan el respaldo del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y los diputados locales para revisar la Ley de Presiones Civiles del Estado de Tlaxcala y la Ley Federal del Trabajo para devolver los derechos laborales ganados, así como suprir las figuras de las contrataciones temporales y la evaluación docente como parte de la reforma educativa.