Debido a que Puebla atraviesa por un proceso extraordinario, este es el único trámite que pueden llevar a cabo los ciudadanos ante el instituto.

Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los poblanos tendrán hasta el próximo 20 de mayo para solicitar reimpresiones de sus credenciales para votar con fotografía.

Indicó que con ello, recuperarán sus identificaciones a más tardar el día 30 de mayo en casos de robo o extravío; por lo que tendrán oportunidad de participar en el proceso extraordinario del 2 de junio.

Subrayó que debido a que Puebla se encuentra de lleno en los comicios extraordinarios, este es el único trámite que puede realizarse ante el INE; por lo que no es posible hacer reposiciones, inscripciones ni cambios de domicilio.

Para tramitar una reimpresión de la credencial para votar con fotografía, sin requerir el cambio de datos personales, sólo es necesario realizar una cita a través del portal del INE (https://www.ine.mx/credencial/), para acudir al módulo más cercano.

Presentarse 10 minutos antes de la cita registrada con acta de nacimiento o que acredite la nacionalidad mexicana, así como una identificación con fotografía como licencia de conducir, pasaporte, identificación laboral de iniciativa privada, credencial escolar, cartilla militar, credencial del INAPAM o acreditación como servidor público.

También es necesario presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como recibos de pago o el contrato de arrendamiento en caso de rentar un inmueble, y en caso de no contar con estos documentos o bien, una identificación, es necesario acudir con dos testigos.