Mediante un video difundido por Faceboo, Roberto Ramírez Cervantes denunció el hecho acusando que lo quieren amedrentar
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, una persona desconocida le disparo si que fuera lesionado, esto durante el acto de apertura de campaña situación que generó crisis nerviosa entre quienes lo acompañaban.
La denuncia del hecho se hizo a través de su página oficial de Facebook, dónde se observa como el cartucho percutido quedó en el piso y un policía municipal de apellido Mendoza lo recoge con una bolsa de plástico. Ramírez Cervantes le dice al oficial que necesitan garantizar su seguridad, además de que toma la bolsa y la exhibe entre sus seguidores, afirmando que lo quieren intimidar.
El video subido a la red estaba acompañado del siguiente mensaje: «Queremos hacer de su conocimiento que el día de hoy en nuestra apertura de campaña fuimos víctimas de la violencia que aqueja nuestro municipio, recibimos un atentado en la calle, un balazo el cual asusto a todas las personas que nos acompañaban y en especial a una menor que sufrió una crisis nerviosa. Por favor compartan el video para que todos se enteren».
Es necesario mencionar que a este caso le antecede el asesinato del precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez que fue asesinado en un camino de Cacalotepec, a principios del mes de marzo. También tres candidatas del mismo partido, Lourdes Martínez, Alma Delia Salinas y Ana Reyes que compiten por la presidencias municipales de Teteles de Avila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza han sido victimas de amenazas de muerte, por lo anterior la Secretaría General de Gobierno (SGG) activó protocolos de protección.