A través de un vídeo que difundió en su cuenta de Facebook, el aspirante a acalde de Palmar de Bravo, aseguró que no tiene antecedentes penales mostrando el documento expedido por el gobierno de Puebla
Martín Mirón López, tío de Jesús Mirón alías El Kalimba considerado líder huachicolero en el Triangulo Rojo, rechazó declinar a la candidatura a presidente municipal de Palmar de Bravo, como lo anunciaron los lideres de la alianza partidsta «Juntos Haremos Historia», tras revelarse el parentesco entre el abanderado y el capo.
Mediante un video colgado en su muro de Facebook, donde aparece acompañado de su familia, Mirón López aceptó que El Kalimba es su pariente, pero afirmó que no tuvo relación con él y su actividad delictiva lo que trató de probar con una carta de antecedentes penales expedida por el gobierno del estado.
Señaló que por 30 años ha vivido en Palmar de Bravo y los habitantes de la región conocen de su honorabilidad. También afirmó que su proyecto político es ciudadano.
En el mismo video, Mirón López pidió a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), reconsiderar su decisión sobre quitarle la candidatura. “Aprovecho para hacer público que no decliné ni tengo intenciones de hacerlo. Me enteré de lo dicho por Gabriel Biestro como todos ustedes: a través de los medios y las redes sociales”.
Cabe recordar que fue el Partido Encuentro Social, a cargo del dirigente Raúl Barranco Tenorio, quien se encargó de la designación del candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.