El presidente de la junta local del INE hizo un llamado a los poblanos que se sientan agraviados por esta falta a la ley a que presenten una denuncia.

A pesar de que los candidatos al gobierno del estado de Puebla debieron cancelar desde las 00:00 horas de este jueves cualquier promocional en medios masivos, incluyendo las redes sociales, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez mantienen activas sus cuentas de Facebook y Twitter.

Esto representa una violación a la ley electoral. Así lo declaró el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, luego de reconocer que las redes sociales no están reguladas actualmente.

Dijo que si algún poblano se siente agraviado por la publicidad política de algún candidato a la gubernatura de Puebla, puede presentar la denuncia respectiva que será sancionada. 

Insistió que si bien no están reguladas las redes sociales, la normatividad actual establece que nadie puede realizar campaña fuera de los dos meses de actividades proselitistas fijados por ley.

“A través de denuncias podemos intervenir en dicho escenario, cuando dice la ley que por ningún medio se puede hacer campaña, también entran las redes sociales, debió acabar desde el primer minuto la publicidad de partidos políticos”.

En otro orden de ideas, Rubio señaló que están analizando dónde instalar una casilla de las siete mil 671 que por ley debe haber el domingo, luego de que en una escuela primaria en Tehuacán, el director de la institución evitó la colocación de la misma hasta que el INE entregara algunos muebles para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *