La LXV Legislatura quedó constituida con 500 legisladoras y legisladores, 300 son de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Un total de seis tlaxcaltecas, a partir de este día, constituyen la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados al rendir protesta al cargo de legisladores federales tras los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.

Se trata de los diputados federales electos por el principio de Mayoría Relativa, es decir que fueron electos mediante el voto popular con el respaldo que los ciudadanos les confiaron en las urnas en el pasado proceso electivo, se trata de Alejandro Aguilar López, Irma Yordana Garay Loredo, y Carlos Augusto Pérez Hernández, de los Distritos 01, 02 y 03, respectivamente.

A ellos se suman, la exaspirante a la gubernatura de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce Silva Hernández; así como el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa; y el hijo del exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, Mariano González Aguirre, quienes tras los cómputos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) consiguieron la diputación federal plurinominal.

Entre los representantes de Tlaxcala en la Cámara de Diputados están padre e hija, con Silvano Garay e Irma Garay, él se desempeñó como diputado federal en la Legislatura que acaba de concluir y consiguió la reelección por tres años más a través del reparto de diputaciones plurinominales, ambos llegaron al cargo por el PT.

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó constituida con 500 legisladoras y legisladores, del total 300 son de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.