Los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán participar en la marcha en contra del Plan B de Reforma Electoral, que se realizará en la capital poblana el próximo 26 de febrero. Dijo Verónica Sandoval Castañeda, encargada de despacho de la vocalía ejecutiva del INE Puebla
La funcionaria federal reconoció que ella y otros más participarán de forma personal y no como instituto. Al tiempo agradeció a la sociedad civil la defensa del INE.
«La marcha es organizada por la sociedad civil y no por el instituto. Al personal no se le obliga a participar y si alguien acude va por su propio derecho y de manera libre y no en representación del instituto, van como ciudadanos», dijo.
Respecto a si la marcha por la defensa del INE se toma como bandera política, principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), Sandoval Castañeda dijo que eso tiene que responderlo «quien esté jalando agua para su molino».
La funcionaria federal también advirtió medios de defensa por parte del personal del INE si se ejecutan despidos por eliminación de juntas distritales, como se pretende con el Plan B de Reforma Electoral.
Comentó que mientras esto sucede el personal trabaja de manera normal, aunque reconoció que hay incertidumbre.
Este domingo se espera una concentración masiva de ciudadanos, militantes de la Alianza Va Por Puebla, empresarios y otros que se inconforman con las Reformas Electorales que se pretenden aplicar en la elección del 2024.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Convocan a marcha en Puebla contra Plan B de Reforma Electoral