La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la paridad de género en su conformación.

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside la diputada María del Carmen Cabrera Camacho (PT), aprobó por unanimidad adiciones al Código Penal del Estado, donde se establece una pena de 11 meses a tres años de prisión cuando se cometa el delito de ciberacoso.

La legisladora explicó que al aprobar las adiciones al artículo 278 Nonies del Código Penal del Estado, se estipula que “comete el delito de ciberacoso a quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones (TICS), redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital que cause un daño a la dignidad personal”.

La legisladora puntualizó que cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico, la sanción se aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *