A finales de mes deben concretarse los nuevos consejeros y líderes de partido

Consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se opusieron a la encuesta como método para elegir a los líderes de la fuerza política rumbo a las elecciones de 2021.

En rueda de prensa, el consejero Pablo Salazar Vicentello condenó la reciente carta emitida por un grupo de diputados locales y federales de Morena, quienes piden la encuesta para el proceso interno.

Dijo que los estatutos del partido son claros sobre que los consejeros nacionales y locales, deben elegir a quienes encabecen los trabajos del partido en cada entidad, que en el caso de Puebla se caracterizará por una elección el 2021.

Agregó que una encuesta podría corromper los ideales del partido, toda vez que se perfilaría un padrón inflado de militantes para que participen en la supuesta encuesta que se busca realizar.

Aplicar una encuesta para elegir a los dirigentes de Morena pondría en “riesgos los ideales del partido que al final acabaría corrompido”, señaló un grupo de consejeros del instituto político que se oponen a este método.

“No permitiremos que se abra la posibilidad de que la mafia del poder manipule o invada las decisiones que solo le competen a los militantes (…) Existe el riesgo inminente que otras fuerzas políticas e intereses ajenos a Morena interfieran de forma directa o indirecta en el curso natural de la vida interna de nuestro partido”.

Es importante señalar que para este mes de agosto, el partido hará una serie de actividades internas para elegir a sus consejeros locales, nacionales, además de líderes de partidos rumbo al 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *