Gobierno plantea hasta 6 años de cárcel a quienes manejen unidades patito.


 El gobierno del estado de Puebla debe ser más estricto sobre la manera en cómo operan las concesiones del transporte público y la forma de prestar el servicio a los cientos de poblanos que desde hace 4 meses pagan un aumento a la tarifa.

Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, tras señalar que no se trata de bajar la tarifa del transporte a pocos días de vencer el plazo signado con los concesionarios para modernizar las unidades.

Dijo que los acuerdos son claros con los 14 mil 345 concesionarios del transporte público y si no cumplen en favor de los poblanos, que entiendan que perderán la concesión que les brinda el gobierno del estado.

Agregó que también se debe ser enérgico, pues hay algunas unidades de transporte público que cometen faltas o accidentes por imprudencia, por lo tanto, no se puede permitir su continuidad en el estado de Puebla.

“Es momento de pensar que si alguien no cumplió con sus las obligaciones en el convenio, pues es momento de quitar la concesión, hay quienes cometen una falta, un accidente por imprudencia, es momento de ser enérgicos en ese sentido”.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla está planteando adicional al retiro de concesiones por la falta de modernización de transporte público, sanciones de 8 meses hasta 6 años de cárcel aquellos choferes y concesionarios que operen en unidades patito para prestar el servicio.

Lo anterior se estipula en una reforma al Código Penal que esta semana pretenden sacar los diputados locales, donde también cancelarán por 5 años la licencia de manejo y se cancelará el tarjetón de chofer al responsable. A la par de lo anterior, se planteará en el artículo 190 Bis del Código Penal de Puebla, una sanción de hasta 43 mil pesos a quienes sean descubiertos manejando unidades patito para prestar dicho servicio.

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