Respondió el II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa.


En Puebla se dejó la vida pública como “un modelo de negocios” y tampoco se gobierna con trampas o fantocherías, con el fin de darle la cara a los poblanos y demostrarles que sí puede construirse un rumbo en el estado pese a la complejidad del COVID19, expresó la titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla.

Lo anterior como parte de la respuesta que dio el Congreso del Estado de Puebla ante el II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que fue entregado por escrito durante este martes.


En este contexto, la también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, puntualizó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se caracteriza por una lucha frontal en contra de la corrupción, pues celebró la desarticulación de las mafias que estaban en el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Argumentó que también se ventilan contratos de obras “faraónicas o fantasmas” que se presumieron en el pasado como grandes logros, pero que realmente no cumplen con todas las expectativas en favor de los poblanos.

“Es posible gobernar mirando a los ojos a todos y todas, sin trampas, dejando atrás la fantochería, el derroche y la imagen de la vida pública como un modelo de negocios, este gobierno entiende que no son funcionarios sino servidores públicos”.

Finalmente, refrendó el compromiso del Congreso del Estado de seguir trabajando para cambiarle el rostro a Puebla en una relación de respeto de la autonomía entre los Poderes de Gobierno buscando concretar la cuarta transformación de Puebla.