Dice que en el último trimestre de 2019, ingresaron 100 mil 495 personas a un trabajo.


El titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar, informó que en el tercer trimestre de 2019, un total de 2 millones 905 mil 717 personas cuentan con un empleo formal en el estado de Puebla.

El dato anterior fue proporcionado durante su comparecencia ante los diputados locales de la comisión del Trabajo, donde aseguró que existe una estabilidad laboral en el territorio poblano desde la entrada en vigor del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que en la reestructuración de la secretaría a su cargo, se empezó a fomentar el clima de paz laboral y capacitación para el trabajo, esto para garantizar estabilidad en favor los poblanos. Ante este escenario, el funcionario explicó que en el último trimestre de 2019 se integraron 100 mil 495 personas, esto a comparación por el mismo periodo correspondiente al 2018, según datos del INEGI.

Cabe señalar que los diputados cuestionaron sobre cuántas personas fueron despedidas en la presente administración, situación que no respondió el funcionario estatal, aunque sí dijo que la mayoría de los despedidos corresponden a personas que eran aviadoras del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Incluso puntualizó que en los 8 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), hubo una gran “gran cantidad de desempleados”, que son asesorados a través de las instancias correspondientes para que con base en la ley, reciban el pago por su juicio interpuesto.

Puntualizó que en los primeros cuatro meses del gobierno del estado de Puebla, se hicieron una serie de foros para hablar sobre la reforma laboral y las características que sirven para los empleados.

Indicó que también se realizaron 60 visitas de inspección a diversas empresas, con el fin de comprobar si se cumplen con estándares de calidad para cuidar a los cientos trabajadores de Puebla.