El gobernador sostuvo que su administración actúa de manera responsable al otorgar una partida adicional por 35 mdp al ITE
En el estado de Tlaxcala se garantiza un proceso electoral libre y en paz durante las próximas semanas y hasta el 1 de julio próximo cuando se llevarán a cabo las votaciones, aseveró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Durante la entrega de 35 millones de pesos adicionales al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el mandatario, indicó que su administración actúa de manera responsable, pues tal monto económico garantiza la realización de los comicios sin contratiempos y permite un ejercicio democrático.
«El gobierno del estado actúa de forma responsable para que todos los participantes legalmente en la materia cumplan con lo requerido y, de este modo, se tenga un proceso electoral libre y en paz durante las próximas semanas y hasta el domingo 1 de julio», sentenció el jefe del Ejecutivo.
En tanto,Elizabeth Piedras Martínez, Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, reconoció el apoyo de la administración estatal por el acompañamiento permanente y respetuoso en el desarrollo del proceso electoral y dentro del marco de la legalidad.
En tal acto, también se firmó un convenio entre el INE, ITE y SEPE, para habiltiar los centros donde serán capacitados los ciudadanos que resultaron insaculados para la integración de las mesas directivas de casilla, además de garantizar la instalación de las casillas el día de la jornada electoral en el interior de las instalaciones educativas en las secciones electorales donde así se requiera.
De manera interinstitucional, el INE, el ITE y la SEPE determinaron que serán 292 espacios escolares donde se instalarán los centros de formación de los funcionarios de casilla.
En el evento estuvieron Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Dulce María Mastranzo Corona, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Manuel Muñoz Cuahutle, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado; Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro, Procurador General de Justicia de la entidad; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el estado y Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo.