El encuentro aún no se realiza, pero la bancada de Juntos Haremos Historia presiona para que sé dé dicho encuentro con el fin de que se pacte el respeto a la autonomía del Poder Legislativo.
Se tiene previsto que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero sea la mediadora en la mesa de reconciliación entre la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo y los 22 diputados de la bancada de Juntos Haremos Historia que, se declararon en huelga tras la ratificación de la panista como ganadora de la elección del 1 de julio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los legisladores emplazaron a una reunión para garantizar que habrá respeto del Poder Ejecutivo en Puebla encabezado por la esposa del ex gobernador, y ahora senador, Rafael Moreno Valle Rosa hacia el trabajo del Poder Legislativo, donde la alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), es mayoría.
Hasta esta noche existe hermetismo de los aliancista sobre el encuentro previsto en la Ciudad de México. No se ha querido revelar si ya se realizó, se canceló o se efectuará en las próximas horas.
Mientras esta reunión no se celebre, sigue indefinido ante qué poder Martha Erika Alonso rendirá protesta como gobernadora del estado, y tampoco se trabaja en el Congreso Local, donde las sesiones de pleno quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, así como los trabajos para la revisión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno de Puebla para 2019.
Gabriel Biestro, que es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local y presidente estatal de Morena, indicó que si esta reunión no se celebra antes de la toma de protesta de Alonso Hidalgo, retomarán los trabajos legislativos, sin someterse al Poder Ejecutivo. También confirmó la mediación de Sánchez Cordero.