Tras asegurar que no habrá imposición de candidaturas en el 2024, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que serán las encuestas las que definan al candidato a la gubernatura de Puebla

Romero también comentó que no sólo se trata de dos perfiles, en referencia a los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, senador y diputado federal de Morena, respectivamente, sino que habrá más tiradores a esta posición. 

La diputada local con licencia reconoció que la elección del 2024 será más intensa que la de 2018 por lo tanto los ánimos políticos se «calentarán«. 

Romero Garci-Crespo evitó mencionar nombres de personas que pudieran postularse como candidatos al gobierno del estado y solo se limitó a señalar que se trata de funcionarios a nivel estatal y federal. 

Cuestionada sobre la candidatura de la capital poblana, la lideresa no descartó que se trate de una mujer la que compita y reiteró que las encuestas arrojarán los nombres a su debido tiempo. 

Esta declaración se da luego que esta mañana el senador Alejandro Armenta Mier aseguró que aventaja, en encuestas, hasta 40 por ciento a otros aspirantes al gobierno de Puebla. 

También ayer domingo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, dijo que aspira a la candidatura al gobierno de Puebla y que se la disputará a su primo el senador. 

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *