El Poder Ejecutivo se constituye como garante solidario de la UTT; publican decreto en el POET.

Este día entró en vigor el decreto No. 90 que permitirá a personal de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) a incorporarse como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Periódico Oficial del Estado (POET) recoge este miércoles el decreto por el que el Poder Ejecutivo se constituye como garante solidario de la UTT, en el que se establece la obligación de la universidad a pagar las cuotas obrero patronales del aseguramiento de las personas trabajadoras.

Con este nuevo régimen, la UTT deberá informar trimestralmente a la secretaría de finanzas sobre los pagos y aportaciones celebradas, de lo contrario, la secretaría de hacienda y crédito público podrá retener las cuotas a través de los subsidios entregados a este organismo.

LEER ADEMÁS: Autoriza Congreso decreto al Poder Ejecutivo para ser aval de la UTT ante el IMSS

El decreto publicado este día en el POET, además indica que el Ejecutivo podrá retener del presupuesto asignado para la universidad el monto que el estado gaste por cubrir los adeudos de la universidad respecto a las cuotas patronales.

Es pertinente recordar que el pasado 10 de marzo el Congreso del estado aprobó las reformas para incorporar a los y las 145 trabajadores y trabajadoras agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al sistema del seguro social.