En septiembre la gobernadora vetó el decreto 351 del Congreso sobre las reformas a la Ley del Notariado aprobadas por la LXIII Legislatura.
Los dos notarios públicos asignados por el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entraron en funciones el pasado lunes 4 de octubre, así lo dan a conocer este martes los avisos que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros publica en el Periódico Oficial del Estado.
Se trata de las notarías públicas No. 3 y 1 de las demarcaciones de Hidalgo y con sede en Tlaxcala y Zacatelco a cargo de Antonio Flores Sánchez y Aarón Pérez Carro, ex secretario de gobierno en el periodo del ex gobernador priista.
La notaría No. 1 está ubicada en calle Emperador Oriente #11 B Sección Primera Zacatelco, Tlaxcala, y la notaría No. 3 en la Avenida Independencia, número 30, colonia Ocotlán, Tlaxcala, ambas con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábados.
Recordar que en septiembre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros vetó el decreto 351 del Congreso sobre las reformas a la Ley del Notariado aprobadas por la LXIII Legislatura, debido a diversos omisiones e irregularidades en el decreto aprobado por los exdiputados.
Las reformas a la Ley del Notariado autorizaba al Ejecutivo del estado realizar la designación, de manera unilateral, de notarios auxiliares en aquellas demarcaciones en donde sus titulares tengan más de 10 años en el cargo y éstos podrían asumir la titularidad de esas patentes cuando se dé la ausencia definitiva del propietario.
Lo anterior hizo ruido después de que Marco Antonio Mena Rodríguez designó al ex secretario de su gobierno, Aarón Pérez Carro, y a Antonio Flores Sánchez, presunto yerno de la gobernadora electa, al frente de las notarías.