En Tlaxcala se han invertido más de 58 millones 738 mil 700 pesos para hacer frente a la pandemia

Este viernes las autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social Delegación Tlaxcala (IMSS), de la Secretaría de Salud en la entidad entregaron la condecoración “Miguel Hidalgo” con grado banda a 99 trabajadores de este Instituto, por su alto servicio brindado a la nación en la lucha contra la pandemia del SARS CoV-2.

En su intervención del delegado del (IMSS), José Luis Aranza, sostuvo que este reconocimiento es una de las más altas distinciones que se entregan en México, por los servicios que se brindan al país; en este caso al personal médico de la federación por su actuar comprometido para hacer frente y combatir la pandemia de la COVID-19 en el estado.

Agregó que este reconocimiento es obligatorio ante su mérito al trabajo, donde han actuado con responsabilidad, compromiso, lealtad, disciplina, sacrificio a costa de su propia vida y profesionalismo, que lejos de esta distinción tendrán el agradecimiento eterno de la ciudadanía por haberlos asistido en un momento tan difícil en su vida.

Resaltó que el (IMSS) de Tlaxcala a nivel nacional tiene el porcentaje más bajo en letalidad Hospitalaria por COVID19, y el mejor posicionado de las 35 delegaciones que existen el país, de tal modo que serán reconocidos como una “generación heroica”. 

 
Destacó que en Tlaxcala se han invertido más de 58 millones 738 mil 700 pesos para hacer frente a la pandemia, pues a este sector médico han llegado 3 mil 725 pacientes que han sido hospitalizados en sus tres unidades médicas de segundo nivel; no obstante, se han atendido en los dos últimos años de pandemia, 36 mil 751 casos, cifras referentes de la confianza que se tiene hacia el IMSS.   

Por su parte el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, en su intervención manifestó que este reconocimiento es el más alto a la conducta y trayectoria, por haber prestado este servicio heroico al país ante esta emergencia sanitaria.

Agregó que esta pandemia ha permitido fortalecer un trabajo interinstitucional y humano, pues afecto a la sociedad en general, dejó dolor en las familias y daños colaterales en la salud; por ello es que ahora se les reconoce su actuar.

Rigoberto Zamudio, agregó que mientras todos se encontraban en un confinamiento obligado por la pandemia, el personal médico estuvo al frente atendiendo a los afectados; ayudaron a combatir esta amenaza que aún no termina, por tanto, los invitó a continuar trabajando comprometidos con la salud y la sociedad en general.