Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa se declaran ganadores del recuento voto por voto concluido este sábado por magistrado de las salas de Ciudad de México y Toluca.

Tras la jornada de voto por voto de la elección a gobernador que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se concluyó el recuento de los 26 distritos electorales.

Se contabilizaron 7 mil 486 paquetes con el apoyo de 180 funcionarios integrados en 60 equipos.

Conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los paquetes serán remitidos a esta sala y se enviará una copia certificada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que éste resuelva los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección a gobernador.

Luis Miguel Barbosa afirma que quedó evidenciado el fraude

Al concluir el recuento de los votos para elegir al próximo gobernador de Puebla, quedó evidenciado el fraude que sólo pudo ser posible a través del control absoluto que tiene la mafia que encabeza Rafael Morena Valle sobre los órganos electorales del estado.

Así lo afirmó el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien mandó un mensaje de agradecimiento a las poblanas y poblanos que participaron en el recuento de votos los 26 distritos y quienes atestiguaron las innumerables y cínicas irregularidades que presentaban las urnas utilizadas para fraguar el fraude.

Barbosa acusó que en el recuento se encontró que más el de 80 por ciento de las urnas venían con señales de que habían sido violadas; que muchas de las bolsas negras donde se depositaban los votos estaban abiertas; y que muchas de las boletas venían sin siquiera doblarse como se hace para depositarlas en una urna, incluso algunas tenían colores diferentes.

“Todo esto más un conjunto de anomalías que solamente se pueden llevar a cabo, que solamente se puede realizar con el control absoluto de los órganos electorales, es lo que construyó el morenovallismo, lo que construyó el panismo y lo que es la farsa de un aparente triunfo de un 4 por ciento a favor de Martha Erika Alonso”, dijo.

Aseguró que “esta elección ya se cayó, esta elección ya se anuló”, y agradeció por parte de su familia a todas las poblanas y los poblanos “que vinieron a defender el voto, que vinieron a defender la voluntad popular, a decirle no al morenovallismo”.

Presidente del PAN dice que se ratifica el triunfo de Martha Erika

Al finalizar el conteo voto por voto ordenado por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso como la próxima gobernadora del Estado de Puebla, afirmó Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.

Agregó que el conteo ratifica los resultados arrojados por el conteo rápido que el INE dio a conocer desde la noche de la elección, así como por el Programa de Resultados Preliminares y los cómputos distritales.

Ante la contundencia de los resultados, hizo un llamado a Morena y su candidato para que respeten la voluntad ciudadana emitida en las urnas el pasado primero de julio.

Por su parte, Max Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, destacó que los resultados del conteo voto por voto generan certeza y confianza del triunfo, pues confirma la ventaja de más de 110 mil votos de Martha Erika sobre Miguel Barbosa.

Destacó que ha quedado claro que los argumentos de Morena no tienen sustento, por lo que el 14 de diciembre Martha Erika será la primera mujer en gobernar Puebla y la primera gobernadora en la historia del PAN.

Franco Rodríguez, coordinador del equipo de transición, dijo que mientras el tribunal electoral da el resultado oficial de la elección, la gobernadora electa continuará trabajando para encabezar una administración en beneficio de todos los poblanos.