El líder del PAN reconoció que perdieron municipios y diputaciones por lo que al interior del partido deberá hacerse un análisis.

Aunque PRD, MC, PSI y CPP, partidos que conformaron la coalición Por Puebla al Frente podrían perder su registro, el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, señaló en esta elección lo “fundamental” era ganar el gobierno del estado, dejando de lado los municipios y diputaciones en los que reconoció la derrota.

Cuestionado sobre la baja obtención de representatividad en los municipios de la entidad, pues el PAN –de acuerdo al PREP—solo obtendría 45, dijo que al interior del partido deberá hacerse un análisis sobre el tema, pero dijo que lo “fundamental” es decir que si el albiazul ganó nuevamente el gobierno del estado es porque postularon el mejor perfil, además que los gobiernos de coalición en la entidad han mejorado la calidad de vida de los poblano.

Añadió que “en esta elección particularmente era fundamental que se ganara el gobierno del estado por parte de la coalición, lo hicimos de manera contundente, (…) todos aquellos que se crean demócratas deben reconocer que en democracia a veces se gana o pierde por un voto”.

Sobre el tema, el líder del PRD en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que el sol azteca obtuvo 3.2 por ciento de la votación, cifra que aunque es la más baja que ha obtenido en una elección, garantiza su registro, por lo que rechazó sentir “vacío” por las derrotas en alcaldías y diputaciones.

Justificó que la baja preferencia electoral hacia su partido se debió a que “hubo clamor por el cambio y la gran ola” que representa Andrés Manuel López Obrador, no obstante, reconoció que el partido deberá reorganizarse.

Asimismo, defendió que Giles Carmona no debería renunciar a la dirigencia de su partido, pues pese a la derrota electoral, mantuvo la gubernatura.

Por su parte los representantes de MC y CPP coincidieron en que fueron los ciudadanos los que definieron la elección, además que esperarán los resultados finales del Instituto Electoral del Estado (IEE) para conocer el porcentaje de votación de los partidos que participaron en los comicios de Puebla.

*Acusan que morenistas están vendiendo computadoras “robadas”

Lo anterior, en rueda de prensa donde los líderes de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente acusaron que presuntos morenistas están vendiendo computadoras que “robaron” del hotel MM durante el zafarrancho del pasado 3 de julio.

Como muestra exhibieron un video en que se ve a un hombre con un chaleco negro de MORENA en un negocio de la Plaza de la Computación.

Al cuestionarles sobre la veracidad del video, el líder del albiazul comentó que este martes fue publicado por un medio de comunicación local, del que no dijeron el nombre, y sólo señaló que “evidencia a los simpatizantes de Morena del hecho.