
Erika de la Vega se dijo satisfecha con la disculpa pública que presentó el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel durante la sesión de este lunes, ante el Congreso de Puebla, luego de que la sanción por violencia política de género por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La panista, que asistió al palacio Legislativo, exigió cárcel para su agresor, que el Poder Legislativo lo destituya y que se órdene la expulsión inmediata del Partido Acción Nacional (PAN).
En el pleno del Congreso, que contó solo con la asistencia de solo 28 de 41 diputados, y que se redujo más con el abandono del salón por diputados de Morena, Erika de las Vega sostuvo una pancarta donde se leyó #NoMásViolentadoresEnElPoder.
Otras mujeres que la acompañaron, mostraron cartulinas con la leyenda #LaLey3de3Va para exigir la aprobación a nivel local de esta ley que evita que personas sancionados por violencia política de género participen en las elecciones.
“Un violentado no puede seguir ocupando el cargo de legislador, es una burla” , dijo al sostener que la Fiscalia General de Justicia (FGE) debe ejercitar acción penal sobre la denuncia qué ella formuló por el delito de Hostigamiento Sexual.
El pasado 27 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta podrían ser expulsados del PAN, confirma Díaz de Rivera