No habrá forma de que recuperen esos recursos que dejarán de percibir; el diputado priista advirtió que la federación no dará más recursos
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, calificó como un error que los ayuntamientos cedan a presiones ante el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP).
El también titular de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, recordó que si los municipios dejan de cobrar este derecho, no habrá forma de subsanar dichos ingresos en las leyes avaladas para este año.
Señaló que si Coxcatlán y San Gabriel Chilac cancelaron su cobro para el tema del DAP, es porque presuntamente tienen los suficientes recursos para cumplir con sus promesas de campaña, incluso, sin la necesidad de recurrir a líneas de crédito.
Estefan Chidiac consideró que los ayuntamientos están corriendo un serio riesgo si piensan que desde el presupuesto estatal se les va a dar el dinero que dejaran de cobrar, pero sobre todo, criticó que estén a expensas de lo que indica la diputada federal Inés Parra Juárez, quien se caracteriza por desestabilizar a municipios con el tema del DAP.
“El juego que se sigue en estos momentos es electoral dentro del partido en el que milita la legisladora, y por ello las acciones para desestabilizar los municipios, insistió, todo esto está fuera de la ley”.
ADEMÁS: