Acusan que se entregó información parcial y revira señalando que buscan hacer “un circo”.


El presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, nuevamente se enfrentaron por la cuenta pública del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante la sesión de este grupo colegiado, el legislador local acusó que el auditor general cumplió de manera parcial con la entrega de la información correspondiente a las cuentas públicas aprobadas en los últimos tres meses de la pasada Legislatura de Puebla.

Comentó que revisarán si en el paquete de cuentas públicas presentadas por el auditor general se encuentra la correspondiente al ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y en caso de no ser así adelantó que girarán un nuevo oficio para que la entregue.

En respuesta, Villanueva Lomelí, aseguró que todos los oficios solicitados se entregaron de acuerdo con los plazos establecidos por la Comisión Inspectora y conforme a los tiempos como fueron solicitados.

Lamentó que este asunto se esté politizando aprovechando la coyuntura electoral, sin embargo, reiteró que no se prestará para hacer “un circo” poniendo en duda el trabajo técnico de la ASE.